Banco de Sangre urge de donadores para atender emergencias durante Semana Santa

06 abril 17
Banco de Sangre urge de donadores para atender emergencias durante Semana Santa

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Banco Nacional de Sangre (BNS) lanzó un llamado a todas las personas de buena voluntad para que se acerquen a donar, con la finalidad de evitar un desabastecimiento en una época en la que aumenta la demanda como es la Semana Santa.

En estas fechas el aumento de los accidentes en carretera hace que los hospitales requieran un mayor número de donantes.

Dany Cabezas, médico del Banco Nacional de Sangre, se mostró preocupado por la baja cantidad de donadores.

Cabezas explicó que al tener bajas las reservas, se pone en riesgo los procedimientos y las atenciones que se presenten durante la Semana Santa.

 

El médico del Banco de Sangre, recordó que los donantes deben pesar más de 50 kilos, presentar cédula de identidad o residencia, ingerir un desayuno ligero sin lácteos y estar en buenas condiciones de salud.

 

Las personas pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y en cada donación, se puede ayudar a cuatro personas.

Campaña de donación

Este jueves, el viernes y el sábado, equipos del Banco Nacional atenderán a los donantes en su sede de Zapote, ubicada al costado sur de la Iglesia Católica en el horario de 7 de la mañana a 3:20 de la tarde.

Mientras tanto, el Hospital Calderón prepara una jornada de donación para el próximo jueves 13 de abril ( jueves Santo), con ese propósito el Banco de Sangre de este establecimiento de salud, abrirá sus puertas para recibir un máximo de 60 donantes y de esa forma evitar que haya un desabastecimiento.

A partir de las 6:30 am y hasta las 3:30 pm el equipo de trabajo de este servicio atenderá a un aproximado de siete donantes por hora.

 

Etiquetas de esta nota