Figueres y Desanti esperan resultados…ambos bajan euforia a sus declaraciones

03 abril 17

Nuevo corte será a las 11:30 a.m.

Figueres y Desanti esperan resultados…ambos bajan euforia a sus declaraciones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti esperan los resultados de la convención liberacionista, para definir quién será el candidato presidencial dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).

Eso sí, esta mañana ambos bajaron la euforia de sus declaraciones de este domingo por la noche. Uno dejó de insinuar fraude y el otro dejó de decir que hoy ganaba con contundencia.

Luego de la polémica protagonizada por Álvarez Desanti, el Tribunal Electoral Interno (TEI) decidió continuar con el conteo de votos durante la madrugada. El último corte fue entregado a las 3:36 a.m., y con un 24% de las mesas escrutadas, Álvarez sigue arriba con un 45,41% y Figueres con 39,52%.

Desanti señaló que ya se siente tranquilo con el proceso que lleva el TEI y negó que ayer se precipitara a decir que no permitiría un fraude, argumentando que fue necesaria la defensa que hizo.

Por su parte, José María Figueres agradeció que se hayan calmado los ánimos y dijo que como liberacionista jamás cuestionaría al TEI.

A pesar de que aún quedan más de 1600 mesas por escrutar, Antonio Álvarez insiste en que ganará.

En este sentido, Figueres hoy dejó de decir que ganaba con tanta contundencia como lo dijo anoche, eso sí, señaló que aún no se han escrutado las mesas de cantones en que tiene mayor apoyo.

El nuevo corte será este lunes a las 11:30 a.m.

Etiquetas de esta nota