¢1500 millones de “Yo Nací En Esta País” reconstruirán escuelas y viviendas

03 abril 17

Grupo Repretel entregó dinero a CNE

¢1500 millones de “Yo Nací En Esta País” reconstruirán escuelas y viviendas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los más de ¢1500 millones recolectados en la campaña “Yo Nací de Este País” de Repretel, Central de Radios y el Banco de Costa Rica (BCR) ya fueron entregados a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para atender la devastación dejada por el paso del huracán Otto.

Tras la emergencia por Otto se reactivó la campaña que ya ha colaborado en otras ocasiones con las familias afectadas por fenómenos naturales y esta vez, al igual que en las otras tuvo un éxito de recolección gracias a la solidaridad de toda Costa Rica.

Este dinero se utilizará para reconstruir escuelas, salones comunales y construir 20 viviendas en Bagaces y 30 en Upala, así como el Gimnasio de Deportes en Guayabo de Bagaces.

Fernando Contreras, presidente del Grupo Repretel, agradeció la respuesta que tuvieron los costarricenses con la campaña.

El paso del huracán Otto marcó a Costa Rica. Un saldo de 10 personas fallecidas, una afectación de 10 mil 831 personas y daños a mil 589 viviendas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) valoró el monto de la reconstrucción en más de ¢130 mil millones.

En la entrega simbólica de los recursos participaron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta, Ana Helena Chacón y el presidente de la CNE, Iván Brenes, así como la presidenta del BCR, Paola Mora.

El mandatario pidió a la CNE que la ayuda recolectada en “Yo Nací En Este País” se entregue pronto a las familias necesitadas.

Por su parte, Paola Mora, presidenta del BCR manifestó su efusivo reconocimiento al gobierno por la atención de la emergencia.

Esta campaña se mantuvo por al menos tres semanas.

Etiquetas de esta nota