Libertarios sueñan con llevar 15 diputados que bloqueen impuestos en 2018

01 abril 17

Actualmente la bancada es de tres

Libertarios sueñan con llevar 15 diputados que bloqueen impuestos en 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

En el Movimiento Libertario (ML) están seguros de que los impuestos no se aprobarán en este gobierno, en gran parte por el bloqueo que han hecho sus diputados desde la Asamblea Legislativa.

La cara visible del bloqueo es Otto Guevara, jefe de fracción de los libertarios, quien con herramientas que da el mismo reglamento legislativo, no permite que se voten los proyectos fiscales, y si es que llegan a votación, alarga las discusiones hasta por semanas.

Eso mismo desean que pase en 2018, cuando Guevara y sus dos compañeros ya no estén en el Congreso.

Danilo Cubero, presidente del partido, dijo que es aventurado hablar de cifras, pero la esperanza es ganar 15 curules en las próximas elecciones.

 

La agrupación liberal se prepara para una convención en la que elegirán a su candidato. Quienes están interesados son Guevara, por quinta vez y Natalia Díaz, actual diputada.

Además, el partido trabajo en la renovación de estructuras, y según comentó su presidente, la intención es que quienes los representen en las papeletas vayan con los principios libertarios; no como sucedió con cuatro diputados en los últimos dos periodos, quienes se declararon independientes.

Otto Guevara está confiado en que será el candidato, y por lo tanto señaló que trabaja para que los diputados que lleguen a cuesta de Moras vayan con su misma estrategia para bloquear impuestos.

 

El Movimiento Libertario vino a menos en los últimos años.

La derrota en las elecciones de 2014, la poca cantidad de curules alcanzadas, una condena de estada en su contra y el fracaso en las elecciones municipales debilitaron a la agrupación que llegó a la vida política en 1998.

 

Etiquetas de esta nota