Campaña “Yo nací en este país” entregará miles de millones a la CNE

01 abril 17

Recuperación por daños supera los 100 mil millones de colones

Campaña “Yo nací en este país” entregará miles de millones a la CNE

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El paso del huracán Otto marcó a Costa Rica. Un saldo de 10 personas fallecidas, una afectación de 10 mil 831 personas y daños a mil 589 viviendas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) valoró el monto de la reconstrucción en más de 100 mil millones de colones.

La solidaridad de las personas no se hizo esperar, así se dejó ver en la campaña “Yo nací en este país”.

La cuenta de la campaña “Yo nací en este país” de Repretel, Central de Radios (CDR) y el Banco de Costa Rica (BCR) aportó la suma de mil cuatrocientos doce millones de colones, que ayudarán a la reconstrucción de las zonas afectadas por Otto.

La entrega de estos fondos se hará oficial este lunes a las 9 de la mañana por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De acuerdo con la directora ejecutiva de la CNE, Julisa Ulate, parte del dinero recaudado de la campaña será destinado para la recuperación de centros educativos.

 

Fernando Contreras, presidente ejecutivo de Grupo Repretel destacó el esfuerzo de la compañía y el BCR por dar una muestra de solidaridad a los afectados por el huracán Otto.

 

La campaña “yo nací en este país” para los afectados por Otto es la quinta que realizan Repretel Central de Radios y el BCR en beneficio de víctimas de situaciones de emergencia.

En la entrega de acto oficial estarán presente: Paola Mora, presidenta de Junta Directiva del BCR, Fernando Contreras, Presidente Grupo Repretel, Julisa Ulate directora Ejecutiva de la CNE y Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados