El Mercosur se reunirá de urgencia este sábado por el golpe de Estado en Venezuela

31 marzo 17

Venezuela era miembro de pleno derecho del Mercosur hasta diciembre pasado

El Mercosur se reunirá de urgencia este sábado por el golpe de Estado en Venezuela

Por: Infobae 

Los cancilleres se darán cita en el palacio San Martín de Buenos Aires para abordar la crisis. El régimen chavista anuló al Parlamento, de mayoría opositora.

«Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución», afirma la Cancillería de Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque, en un comunicado.

Y agrega: «Los países fundadores del MERCOSUR reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana».

Venezuela era miembro de pleno derecho del Mercosur hasta diciembre pasado, cuando fue cesada en sus derechos.

La crisis venezolana se agravó este miércoles, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Etiquetas de esta nota