Óscar Ramírez “Ahora se nos viene un microciclo que es más complejo”

28 marzo 17
Óscar Ramírez “Ahora se nos viene un microciclo que es más complejo”

Un juego complicado, que la selección de Costa Rica inició perdiendo y finalizó con un empate gracias al cabezazo de Kendall Waston, dejó muchas impresiones para el análisis del técnico Óscar Ramírez.
Estas fueron las impresiones del director técnico de la nacional:
“Sumar fuera siempre te da la posibilidad de jugar con el número de los juegos en casa, un micro ciclo muy difícil dos visitas muy parejas, no le tuvimos miedo al calor y corrimos desde el inicio”.
Ramírez dio el análisis de su lectura de juego donde evitó a toda costa dejar que el ánimo de los hondureños jugara a favor de los catrachos.
“A veces jugamos muy directo pero era parte de que ellos no entraran en la emotividad. A Pinto le gusta mucho la presión alta, el gol les levanta el ánimo y tratamos de evitar eso, jugamos con el segundo balón que teníamos a la gente para hacerlo, en el segundo tiempo hubo más frescura e intentamos hacer nuestro juego” comentó el Macho.
El técnico analizó los errores en definición en el primer tiempo y como lograron empatar el partido presionando y controlando el juego.
“El primer tiempo inmerecidamente terminamos perdiendo 1-0, logramos remontar y terminar mejor el segundo tiempo, pudimos tener el control, tuvimos más chance, no nos llevamos los tres puntos nos llevamos un punto que es bueno y demostramos el carácter que eso siempre es bueno”.
“Tuvimos para abrir el marcador y por dicha no nos pesó, terminamos fuertes al igual que en México que terminamos fuertes”.
Ahora Ramírez comenzará a planificar el siguiente microciclo que enfrentará a Panamá y Trinidad y Tobago en el estadio Nacional.
“Este empate nos da la oportunidad de pensar en la medida inglesa, puntuar afuera y ganar en casa.
En casa es obligatorio ganar, es más complejo planificar en casa, hay que buscar espacios, los rivales se van a cerrar, hay muchas circunstancias que nos comprometen en algunas cosas y hay que planificar las cosas” finalizó Óscar Ramírez.

Etiquetas de esta nota