Wall Street abrió en baja tras el revés de la reforma de salud de Donald Trump en el Congreso

27 marzo 17

Los inversionistas dudan que se puedan cumplir las reformas económicas prometidas

Wall Street abrió en baja tras el revés de la reforma de salud de Donald Trump en el Congreso

Las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja el lunes, presionadas por los títulos bancarios después de que el revés del gobierno de Donald Trump por impulsar una reforma a la ley de salud aumentara las dudas respecto a la capacidad del gobierno de cumplir con su ambiciosa agenda económica.

El principal indicador, el Dow Jones de industriales, cayó 0,73% en los primeros minutos de operaciones y llegó a descender 0,83%, aunque posteriormente inició una leve recuperación. Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,80% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,87%.

Según informó el Wall Street Journal, en caso de terminar la jornada en cifras en descenso, el Dow Jones completaría la peor racha negativa desde el 2011, con ocho días en retroceso.

El viernes, la Bolsa de Nueva York cerró con resultados mezclados tras la decisión de Trump de retirar el proyecto de reforma del sistema de salud Obamacare por falta de apoyo: el Dow Jones perdió 0,29% y el Nasdaq ganó 0,19%.

Por su parte, las bolsas europeas también abrieron con bajas cercanas al 1 por ciento. En tanto, la Bolsa de Tokio cerró este lunes en descenso de 1,4%, lastrada por la revalorazición del yen frente al dólar y por las dudas sobre las capacidad de la Casa Blanca para poner en marcha reformas prometidas.

Etiquetas de esta nota