MEIC investiga agencia que ofreció paquetes de viaje para ver a La Sele en México

23 marzo 17

Decenas de ticos quedaron varados en el aeropuerto

MEIC investiga agencia que ofreció paquetes de viaje para ver a La Sele en México

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El reclamo de al menos cien costarricenses que tenían la ilusión de viajar a México con la Sele es investigado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los aficionados ticos se vieron sorprendidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando surgió un problema entre la agencia de viajes y la aerolínea, que los dejó varados en la terminal aérea.

Otro grupo de costarricenses sí logró llegar a suelo azteca, aunque algunas de las personas fueron alojadas en hoteles lejanos al lugar del partido, o ni siquiera cuentan con un sitio pago para hospedarse, un boleto de regreso o las entradas al estadio; pese a que todos estos rubros estaban incluidos en la promoción que adquirieron.

La directora de la Oficina de Defensa del Consumidor del MEIC, Cinthya Zapata, señaló que la empresa que se investiga es Continental Travel, que en apariencia incumplió lo prometido a quienes adquirieron paquetes de viaje.

 

 

Por otra parte, Zapata dijo que es poco lo que se puede hacer por los consumidores mientras se encuentren en suelo azteca, pues el MEIC atiende los reclamos posteriores a lo sucedido, y hay costarricenses en México que probablemente requieran de una solución inmediata.

En este tipo de escenarios, la funcionaria dijo que es recomendable acudir a la Embajada de Costa Rica en México.

 

 

La promoción que ofreció la Agencia Continental Travel tenía un costo de $1000, en modalidad 2×1, e incluía los boletos aéreos, traslados, entradas al estadio, hospedaje, entre otros.