¡Buena noticia! Ticos que quedaron aislados por avalancha en Perú ya están a salvo

23 marzo 17

Costarricenses ya están bajo resguardo de gobierno peruano

¡Buena noticia! Ticos que quedaron aislados por avalancha en Perú ya están a salvo

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una muy buena noticia dio este jueves la Cancillería. Los dos costarricenses que fueron aislados por las avalanchas en Perú, ya están a salvo.

Los ticos Javier Loría Gurdián y Roberto Ugalde Herrera quedaron aislados en el sector de Piura, 980 kilómetros al norte de Lima.

Cerca del mediodía de este jueves, los costarricenses fueron localizados gracias a la cooperación de IPerú, la Policía Turística y la Policía Nacional.

El embajador de Costa Rica en Perú, Melvin Saénz, explicó que fueron trasladados a un hotel para que se alojen dos días y luego pedirán al gobierno peruano que los traslade en un vuelo humanitario.

Eso sí, diplomático aclaró que todos los gastos los cubre Perú.

Estos jóvenes son «mochileros» y externaron al Ministerio de Relaciones Exteriores que su intención es seguir viajando hacia el sur.

Según el reporte de las autoridades, este fenómeno climático en Perú ha dejado de enero a la fecha 84 muertos y ha dejado a 100.000 personas damnificadas.

A nivel nacional hay 111,098 damnificados, 666,534 afectados y 149,541 viviendas afectadas. En Lima hay 6 víctimas mortales, 5,896 damnificados, 18,795 afectados y 7,584 viviendas afectadas”. Ese fue el reporte del ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto.

El fenómeno, conocido como El Niño costero, calienta las aguas del Pacífico frente a Perú.

Etiquetas de esta nota