Senado de EEUU aseguró que no hay evidencias de las denuncias de espionaje de Donald Trump contra Barack Obama

16 marzo 17

La denuncia por espionaje realizada por Donald Trump

Senado de EEUU aseguró que no hay evidencias de las denuncias de espionaje de Donald Trump contra Barack Obama

La denuncia por espionaje realizada por Donald Trump contra el ex presidente Barack Obama cada vez pierde más fuerza. Este jueves, dos senadores de alto nivel reconocieron que no existe evidencia alguna que respalde las acusaciones.

El republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el demócrata Mark Warner, vicepresidente del mismo organismo, afirmaron en un comunicado que no disponen de datos veraces para respaldar los dichos del jefe de Estado, quien a través de un mensaje en Twitter el pasado 4 de marzo, acusó a su antecesor de haber infiltrado sus teléfonos de la Torre Trump. Acusaciones que rápidamente fueron rechazadas por Obama.

«No hay bases en la información de la que disponemos ni ningún indicio de que la Torre Trump haya sido objeto de vigilancia por elementos del gobierno de Estados Unidos antes o después del día de las elecciones de 2016″, señalaron.

Este miércoles, los dos líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes y el demócrata Adam Schiff, también manifestaron que no contaban con pruebas que respaldaran las acusaciones de Trump.

A comienzos de semana, en tanto, la asesora presidencial Kellyanne Conway, admitió no tener «ninguna prueba» al respecto.

En una entrevista con Fox News la noche del miércoles, Trump fue consultado sobre cómo se enteró de las supuestas escuchas.

«Había estado leyendo cosas» sobre las escuchas, manifestó antes de aludir a un artículo del 20 de enero del diario The New York Times y a «otros» que había leído sobre las grabaciones.

Etiquetas de esta nota