Combustibles amanecerán hasta ¢5 por litro más caros este miércoles

14 marzo 17

Aumento servirá para financiar gastos operativos de Recope

Combustibles amanecerán hasta ¢5 por litro más caros este miércoles
LIMA, 27 DE ABRIL DEL 2007. GRIFO EN LA PLAZA GRAU, AUMENTO DE PRECIO EN LA GASOLINA FOTOS: GIANCARLO SHIBAYAMA/EL COMERCIO

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este miércoles trae consigo una mala noticia para los conductores: un aumento en el precio de los combustibles.

Se trata de un alza de ¢5 en el litro de gasolina súper, ¢3 en la regular y una disminución de ¢8 en el caso del diésel.

El incremento entra en vigencia luego de que su aprobación se publicara este martes en el Diario Oficial La Gaceta, y responde a una solicitud de ajuste ordinario de las tarifas solicitado semanas atrás por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), para financiar sus gastos operativos.

El aumento incluye, dentro de los costos proyectados, alrededor de ¢24 mil millones que se destinarán a financiar la convención colectiva de los empleados de Recope, así como proyectos de la institución para garantizar el abastecimiento de combustible.

El incremento en el costo de los combustibles fue confirmado por el intendente de Energía, Mario Mora.

 

 

El alza tramitada por Recope en su solicitud planteada en diciembre anterior fue de ¢7,78 y ¢7,47 en el caso de la gasolina súper y regular, respectivamente, mientras que para el diésel la petición fue de aumentar ¢5,06.

Sin embargo, la Aresep resolvió que el precio de comercialización de los productos es menor al proyectado por Recope, por lo que aprobó porcentajes más leves.

Según explicó Mora, se tomaron en cuenta distintos aspectos a la hora de avalar los nuevos precios.

 

 

Con este aumento, el litro de súper costará ¢598, la regular ¢570 y el diésel ¢476.

Etiquetas de esta nota