Sala IV se trasladará a Sabana Sur a partir del 20 de marzo

13 marzo 17

Alquiler del nuevo edificio ronda los ¢56 millones mensuales

Sala IV se trasladará a Sabana Sur a partir del 20 de marzo

 

Redacción.

Debido al proceso de reforzamiento del edificio de la Corte Suprema de Justicia, acordado por ese órgano del gobierno judicial, la Sala Constitucional se trasladará de edificio a partir del próximo 20 de marzo.

El traslado responde a varias razones que tomó en cuenta la Corte Suprema de Justicia al disponer el traslado, tales como reforzar el actual edificio de la Corte, que ya cumplió su vida útil, pues tiene más de cincuenta años de construido y presenta serios problemas estructurales.

Además, la movilización busca resguardar, con los trabajos de reforzamiento, la vida, integridad física y salud de los empleados judiciales y solucionar el problema de hacinamiento que presenta actualmente la Sala Constitucional.

La nueva sede se localiza en Sabana Sur, Calle Morenos, 100 metros sur de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

El servicio se brindará a todas las personas usuarias de este Tribunal Constitucional, en la plataforma de servicios de la nueva edificación y mediante la central telefónica 2549-1500 y la línea gratuita 800-SALA-4TA (800-7252-482).

A partir del lunes 20 de marzo se mantendrá, por un período razonable, la recepción de asuntos urgentes y en los que intervengan personas en condición de vulnerabilidad, en el vestíbulo de la Corte Suprema de Justicia. Finalizado este período, todos los trámites, sin excepción, deberán realizarse en la nueva Sede.

El alquiler mensual del edificio asciende a 102 mil dólares, aunque el Poder Judicial evalúa la posibilidad de compra del recinto, a través de un fideicomiso.

Etiquetas de esta nota