El jefe de las FARC apareció en un video para despejar los rumores sobre su estado de salud

12 marzo 17

Rodrigo Londoño “Timochenko” apareció en un video leyendo un diario del sábado en Cuba

El jefe de las FARC apareció en un video para despejar los rumores sobre su estado de salud

 

Por: Infobae

La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicó el sábado un video de su máximo jefe Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», para despejar rumores sobre su precario estado de salud.

«#ExclusivoFARC| @TimoFARC Comandante de las @FARC_EPueblo hoy en La Habana, con esto queda confirmado su estado de salud», dijeron las FARC en un Twitter.

En el video se ve a Londoño, aparentemente en un lugar de La Habana, leyendo el diario oficial cubano Granma, fechado el sábado 11 de marzo, con una música de fondo, pero sin que el líder de las FARC pronuncie palabra.

Diversos rumores sobre el estado e incluso la muerte de Londoño corrieron por las redes sociales en los últimos días, a raíz de una crisis de salud no especificada conocida a comienzo de mes y que obligó su traslado a Cuba.

«Timochenko» fue tratado por su afección en La Habana, sede durante los cuatro años de las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos que culminaron en la firma de un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Londoño, de 58 años y líder máximo de las FARC desde 2011, ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, aunque ha seguido activo en las redes sociales.

En tanto los miembros de las FARC se encuentran agrupados en diversos lugares del país e iniciaron su proceso de dejación de las armas, según lo acordado por guerrilla y gobierno en el histórico pacto de paz.

Etiquetas de esta nota