Condiciones cálidas y poco ventosas permanecerán en el inicio de la semana

12 marzo 17

Vientos alisios aumentarán a partir del miércoles

Condiciones cálidas y poco ventosas permanecerán en el inicio de la semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

¡Aliste el bloqueador e hidrátese bien! Las condiciones cálidas y poco ventosas permanecerán en los primeros días de la semana que recién inicia.

Así lo indica el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que prevé que las altas temperaturas se mantengan al menos hasta el próximo miércoles.

Una vez que se aproxime la mitad de la semana, la presencia de vientos alisios podría aumentar en prácticamente todo el país, propiciados por sistemas de alta presión.

De acuerdo con el especialista del IMN, Daniel Poleo, la posibilidad de lluvias es baja, aunque podrían generarse algunas precipitaciones en la zona del Caribe.

 

 

Las fuertes ráfagas de viento experimentadas semanas atrás fueron propiciadas por un empuje frío, que ya abandonó el país.

No obstante, en este caso dicho fenómeno no incidirá en que la velocidad de los vientos aumente en la segunda mitad de la semana.

Según explicó Poleo, este cambio en las condiciones del tiempo obedece al aumento de la presión atmosférica.

 

 

La posibilidad de chubascos aislados durante los primeros días de la semana será mayor en zonas como el Pacífico Central y Pacífico Sur.

Etiquetas de esta nota