Ambiente pedirá más plazo al Ministerio de Salud para mejorar condiciones en Manuel Antonio

11 marzo 17

Jerarcas aseguran que tres meses es muy poco tiempo

Ambiente pedirá más plazo al Ministerio de Salud para mejorar condiciones en Manuel Antonio

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

El mandato fue, incluso, en algunos sectores inesperado. El Ministerio de Salud dio tres meses de plazo al Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) y al Ministerio de Ambiente (MINAE) para que se efectuaran todas las mejoras correspondientes al Parque Nacional Manuel Antonio, dados los múltiples problemas que enfrenta.

Sin embargo, el director del Sistema Nacional de Areas de Conservación, Mario Coto, confirmó que se pedirá un plazo adicional pues aunque hay avances en algunos temas en otros, que requieren de construcciones, los tres meses son insuficientes.

 

 

El jerarca del SINAC fue enfático en que se han dado mejoras como en la elaboración de un plan de emergencia, erradicación de plagas de roedores y un cronograma de mejoras en lo referente a aguas residuales, pero insiste en que para otros aspectos sencillamente se requiere un plazo mayor.

 

 

De acuerdo con el plan inicial, las autoridades del sector ambiente tenían hasta mediados de mayo para terminar las mejoras correspondientes y solicitadas tras varias inspecciones del Ministerio de Salud.

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado del país y actualmente muchos de sus recursos naturales se encuentran sobre-explotados, dada la excesiva cantidad de recursos que se reciben a diario.

Etiquetas de esta nota