Operadoras hacen esperan hasta 30 minutos a sus usuarios para ser atendidos
09 marzo 17Sutel pide mejorar los tiempos de espera
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) ordenó a los operadores mejorar los tiempos de atención telefónica a los usuarios.
Una encuesta sobre percepción y grado de satisfacción de la calidad del servicio aplicada por la empresa encuestadora XLTEC para SUTEL, determinó que en un 71% de los casos las personas que llaman a los sistemas de atención de consultas telefónicas de los operadores y proveedores, esperan hasta 10 minutos para ser atendidos.
Además, en un porcentaje más bajo, un 13% de los usuarios esperaron entre 11 y 20 minutos, mientras que el 5,2% entre 20 y media hora.
Glen Fallas director de calidad de la SUTEL, detalló las calificaciones que obtuvieron las operadoras sobre los tiempos de espera a sus usuarios.
José Pablo Rivera, gerente de regulación de Movistar, aseguró que la espera de atención al usuario no supera los 30 segundos.
Por su parte, Édgar del Valle, gerente legal de Claro, dijo estar en cumplimiento con la orden de la SUTEL.
La encuesta también reveló que el 53% de los usuarios de los servicios no recibieron un código de gestión de seguimiento al presentar su reclamo, el cual está estipulado en la regulación vigente.
La encuesta se realizó de manera telefónica a clientes de los principales operadores y proveedores de servicios, entre el 30 de agosto y el 8 de diciembre del 2016.