Mopt habilitó paso a cuatro carriles en puente entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo

09 marzo 17

Obra permitirá agilizar tránsito entre Heredia y San José

Mopt habilitó paso a cuatro carriles en puente entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los conductores ya pueden circular en dos carriles por vía durante todo el trayecto entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo.

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) habilitó el puente Yolanda Oreamuno, el cual consta de dos estructuras gemelas sobre el Río Virilla.

La apertura formal de la obra, según dijo el Gobierno, permitirá agilizar el paso de 34 mil vehículos diarios entre San José y Heredia, y aliviará el tránsito en la Carretera General Cañas, donde aún se mantienen los trabajos en el puente Alfredo González Flores.

El ministro del Mopt, Carlos Villalta, celebró que finalmente se lograra habilitar esta ruta a cuatro carriles en su totalidad.

Además, comentó que el nuevo trayecto incluye aceras para la protección de los peatones, espaldones, bahías para buses, sistema pluvial y barandas laterales tipo New Jersey. Sin embargo, aclaró que aún quedan algunos detalles pendientes para concluir la obra.

 

 

Por su parte el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recalcó la importancia de agilizar el flujo vehicular en esta vía, por tratarse de un camino que permite el acceso a comunidades muy pobladas, centros de estudio y zonas industriales y empresariales.

 

 

Para llevar a cabo el proyecto, el Gobierno requirió reubicar a 17 familias, las cuales por el momento reciben ayuda estatal para alquiler de vivienda.

No obstante, el Poder Ejecutivo anunció que en los próximos meses se les brindará una alternativa de vivienda propia.

En el caso del puente sobre la carretera General Cañas, el Mopt prevé habilitar los seis carriles a más tardar el próximo 30 de abril.