Lilian Tintori y Mitzy Ledezma fueron acosadas en el aeropuerto por un equipo del canal chavista VTV

07 marzo 17

El episodio ocurrió luego de la reunión con Donald Trump

Lilian Tintori y Mitzy Ledezma fueron acosadas en el aeropuerto por un equipo del canal chavista VTV

Por: Infobae 

La activista de derechos humanos y esposa del líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori y la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, introdujeron ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra el canal de Estado, Venezolana de Televisión (VTV), por acoso y persecución en la zona de seguridad internacional en el Aeropuerto de Maiquetía.

El contenido grabado en la zona prohibida para personas no sean viajeres fue transmitido en los programas chavistas Zurda Conducta y Con el Mazo Dando el pasado 16 de febrero.

La esposa de Leopoldo López  denunció que tras su llegada al país, luego de la reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, fue recibida por reporteros de la televisora VTV en el área de inmigración, zona en la que está prohibido, por parámetros internacionales, el acceso a personas que no sean viajeros.

«Estamos en la Fiscalía hoy para denunciar con videos y fotografías lo que ocurrió el 16 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía.

Desde que Mitzy y yo salimos caminando del avión hasta el lugar donde se presenta el pasaporte, un área de restricción internacional que Venezuela debe cumplir, que no permite que estén personas que no son viajeros, habían varias cámaras y reporteros de VTV con micrófonos en mano, y otras personas con teléfonos celulares grabándonos.

Nos acosaron con actitud agresiva. Nos pegaban las cámaras muy cerca para intimidarnos», expresó Tintori.

Destacó que «fue impactante ver cómo las autoridades del aeropuerto permitieron que estas personas estuvieran en la cola donde uno presenta el pasaporte, quienes al pedirle que se alejaran porque sino los denunciaríamos, uno de ellos respondió ´No te preocupes que yo soy amigo de la Fiscal´».

La activista de derechos humanos se refirió también a las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

«Hacemos un llamado a que esto pare. Yo me pregunto si el funcionario Sergio Silvio Prato, director del aeropuerto de Maiquetía y Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, van a ser parte de estos hechos, si van a avalar que estos casos de acoso, burlas, intimidación y violación de nuestros valores democráticos se den.

Les pido que paren la programación de estos espacios que lo que hacen es sumar odio en nuestro país», expresó.

Etiquetas de esta nota