“Marías” con recibo serán obligatorias para los taxistas a partir del 1 de julio

06 marzo 17

Taxistas dudan de encontrar la cantidad requerida

“Marías” con recibo serán obligatorias para los taxistas a partir del 1 de julio

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A pesar de la oposición por parte de la “fuerza roja” los taxímetros que emitan recibo y sonido serán obligatorios a partir del 1 de julio.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) estableció que los taxis deben portar un taxímetro que emita facturas y sonidos, aspecto que generó el descontento de los taxistas, ya que no todos los carros cuentan con un dispositivo como el que se está solicitando.

Según alegan, ese tipo de taxímetro es más costoso y muchos carros no lo tienen en la actualidad, por lo que la circunstancia generará que muchos de los agremiados reprueben la Revisión Técnica.

Sin embargo, ahora no tienen opción, según explicó Hernán Bermudez, subdirector del Consejo de Transporte de Público (CTP).

Bermudez señaló que casi 8 mil taxistas no tienen que realizar el cambio, lo que obligaría a realizarlo solamente a cinco mil.

No portar el tipo de ‘maría’ solicitada resulta en una falta grave, según la directriz emitida por el Cosevi.

Además, son pocos los taxis que han perdido la revisión técnica hasta la fecha por incumplir este requisito.

Gilbert Ureña, representante de los taxistas, dijo que acatarán la medida, aunque si refutó que exista la cantidad de “Marías” necesarias para realizar el cambio.

A pesar de la posición del CTP, los representantes de la Unión de Taxis Costarricenses (UTC) insisten en que deben adquirir 15 mil taxímetros.

Etiquetas de esta nota