Obras en Punta Norte de nueva carretera a San Carlos se reanudarían en dos semanas

05 marzo 17

Así lo aseguró el ministro de Transportes, Carlos Villalta

Obras en Punta Norte de nueva carretera a San Carlos se reanudarían en dos semanas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las obras en la Punta Norte de la nueva carretera a San Carlos, que llevan cerca de un mes paralizadas, se reanudarían en un lapso de dos semanas.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), que explicó que antes de continuar con los trabajos es necesario concretar una serie de trámites pendientes.

Una de las diligencias que mantiene suspendida la construcción de la vía es el desembolso por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del dinero restante para concluir este tramo de la carretera, que se calcula en $8 millones.

El ministro de Transportes, Carlos Villalta, indicó que también hay otros detalles que deben finiquitarse para que sea posible retomar las labores.

 

 

El lapso señalado por el Mopt es analizado con recelo por la Asociación Pro Carretera a San Carlos, que reclama poca comunicación por parte del Gobierno en torno a los trabajos que deben realizarse para concluir la Punta Norte de la carretera.

La presidenta de la Asociación, Patricia Romero, dijo que es comprensible que la obra requiera de trámites, aunque reprochó que se les remita poca información de lo que acontece con el proyecto.

 

 

Además de la Punta Norte, en el Tramo Central del camino, entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos, se identificaron un total de 73 fallas geotécnicas que fueron identificadas, de las cuales 37 aún están siendo atendidas; mientras que la Punta Sur aún requiere de financiamiento para poder concretarse.

En el caso de este último trayecto, que conectaría San Ramón con la Autopista Bernardo Soto, Carlos Villalta explicó que el Mopt está trabajando con el Ministerio de Hacienda para conseguir los recursos.

La Asociación Pro Carretera a San Carlos invitó al Gobierno a una reunión en la Cámara de Ganaderos del cantón alajuelense, el próximo 15 de marzo a las 3 de la tarde, donde esperan obtener respuestas sobre el futuro de la obra.

Etiquetas de esta nota