Malasia aseguró que la expulsión del embajador norcoreano es una advertencia para la dictadura de Kim Jong-un

05 marzo 17

Las autoridades señalaron que la decisión de que Kang Chol

Malasia aseguró que la expulsión del embajador norcoreano es una advertencia para la dictadura de Kim Jong-un

Por: Infobae

El gobierno de Malasia aseguró este domingo que la expulsión del embajador de Corea del Norte, Kang Chol, es una advertencia para la dictadura de Kim Jong-un de que no puede manipular la investigación sobre el asesinato de su medio hermano, Kim Jong-nam.

El sábado, Malasia dio al embajador 48 horas para que abandone el país tras rehusarse a pedir disculpas por sus fuertes acusaciones sobre la manera que el país está llevando adelante la investigación del asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

«Creo que hemos dado un mensaje claro al gobierno de Corea del Norte, que somos serios cuando decimos que vamos a resolver este problema y que no queremos que (la investigación) sea manipulada», apuntó este domingo el viceprimer ministro Ahmad Zahid Hamidi, según un reporte de Bernama, la agente noticiosa nacional de Malasia.

La muerte de Kim, quien se había mantenido distante de su medio hermano, el líder norcoreano, ha desatado una guerra diplomática entre Malasia y Corea del Norte.

Las autoridades de Malasia dicen que murió unos 20 minutos después de que dos mujeres le rociaron en el rostro agente tóxico VX, que está prohibido y es considerado un arma de destrucción masiva.

Corea del Norte ha rechazado la autopsia de Malasia. Kang ha acusado al Gobierno malasio de tratar de esconder algo y dijo que conspiró con potencias extranjeras para difamar a Pyongyang.

La expulsión de Kang ocurrió solo días después de que Malasia dijera que revocaría el derecho de los norcoreanos de ingresar al país sin visa.
Con información de AP

Etiquetas de esta nota

Relacionados