Nueva tragedia en Tultepec, la capital mexicana de la pirotecnia: al menos tres muertos y siete heridos

04 marzo 17

El gobierno de la ciudad en Estado de México confirmó la explosión

Nueva tragedia en Tultepec, la capital mexicana de la pirotecnia: al menos tres muertos y siete heridos

Por: Infobae 

Tres muertos y siete heridos es el saldo hasta el momento de un accidente en un presunto taller de pirotecnia del municipio de Tultepec, del céntrico Estado de México, donde en diciembre una explosión en un mercado de petardos dejó 42 fallecidos.

El Ayuntamiento de Tultepec señaló que en el incidente, que tuvo lugar sobre las 07:45 hora local (13:45 GMT), murió una mujer de 26 años de edad y dos menores, un niño de 11 años y una niña de 6 años.

 El accidente se produjo en el barrio de Jardines de Santa Cruz, en un domicilio ubicado en una zona urbana de la localidad.

Según explicó una fuente de la municipalidad, todo apunta a que se trataba de un taller de pirotecnia, que están prohibidos en zonas urbanas, y por ello se trataría de una fábrica o almacén de petardos ilegal.

No obstante, la Cruz Roja del Estado de México informó vía Twitter que el accidente se produjo presuntamente por acumulación de gas en una vivienda.

«La explosión se registró en una vecindad de Tultepec», detalló la Cruz Roja.El organismo internacional agregó que cuatro lesionados fueron trasladados a centros médicos, y tres de ellos se encuentran en estado grave.

 Las autoridades locales y agentes de Protección Civil se encuentran en el lugar de los hechos recabando información en el lugar del suceso.

En diciembre pasado, una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales, convirtiéndose en una de las tragedias por explosión más graves en la historia reciente del país.

Tultepec es conocida popularmente como la Capital Nacional de la Pirotecnia y ha padecido varios incidentes en los últimos años. Del 4 al 11 de marzo se celebra en esta localidad la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Etiquetas de esta nota

Relacionados