Multas de tránsito y trámites para licencias ya pueden pagarse en página web del Cosevi

02 marzo 17

Mediante un convenio con el Banco de Costa Rica

Multas de tránsito y trámites para licencias ya pueden pagarse en página web del Cosevi

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Trámites como el pago que se requiere para realizar un examen teórico o práctico de manejo, o la cancelación de multas de tránsito, ya se pueden realizar a través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

En los últimos años este tipo de gestiones podían cancelarse, al igual que hasta la fecha, mediante las páginas de internet de distintas entidades bancarias.

Sin embargo, esto requiere de consultar el monto a pagar de manera previa, y cancelar una comisión al banco por la realización del trámite; mientras que en el sitio del Cosevi no es necesario realizar ningún pago adicional.

La directora de la institución, Cindy Coto, explicó que la nueva herramienta surgió mediante un convenio con el Banco de Costa Rica (BCR).

 

 

Para realizar los trámites, el usuario debe ingresar al sitio www.csv.go.cr y buscar acceso al pago en línea, donde deberá elegir la gestión que necesita concretar.

Según manifestó Coto, la plataforma es totalmente segura, y se maneja bajo la tutela del BCR.

 

 

La herramienta virtual estará disponible las 24 horas del día, durante todo el año, y los usuarios pueden cancelar sus diligencias mediante tarjetas Visa y MasterCard.

El Cosevi recaudó el año pasado más de ¢9 mil millones por infracciones a la Ley de Tránsito, y más de ¢3 mil millones en servicios de licencias.

Etiquetas de esta nota