35 mil vecinos de San Francisco de Heredia sin agua por daño en tubería

01 marzo 17

Camiones cisterna en el lugar para llevar agua potable

35 mil vecinos de San Francisco de Heredia sin agua por daño en tubería

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

35 mil vecinos del sector de San Francisco de Heredia se mantienen sin agua luego de que una empresa constructora rompiera una tubería.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que se encuentran trabajando para solventar el daño, registrado desde incluso el martes.

La empresa constructora trabajaba en la zona en un proyecto habitacional, sin embargo, un mal movimiento rompió la tubería de abastecimiento más importante.

Ginnés Rodriguez, vocera de la ESPH explicó que ya se movilizaron camiones cisterna a la zona para entregar agua potable a los vecinos.

Los puntos donde se llevará agua en cisterna son Frente al Ebais de la Aurora: 50 mts oeste de la Fuerza Pública, frente a Condominio Patricia: 600 mts sur del Res. Santa Verde Frente a Escuela de la Aurora.

Los camiones se ubicarán en esos puntos para que las personas puedan abastecerse de agua. Algunos de los afectados ya están próximos a cumplir 24 horas a secas.

La vocera agregó que no hubo una acción intencional de la empresa, aunque los afectados podrían presentar acciones legales.

Entre los barrios más afectados están Aries, Cafetos, Jeréz, OR, Samaria y barrios aledaños.

Etiquetas de esta nota