Diputados acusan a seguridad de montar cortina de humo con manifestación de policías

23 febrero 17

Ministerio de Seguridad fijó rol de 4×2

Diputados acusan a seguridad de montar cortina de humo con manifestación de policías

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) llevó 14 audios la Fiscalía para denunciar un supuesto golpe de estado por parte de policías agremiados a la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados-Fuerza Pública.

Según la cartera, los audios que circulan en Whatsapp son de policías que incitan a manifestarse este viernes 24 de febrero en protesta de los nuevos roles de trabajo.

En el Ministerio aseguran que tienen evidencia clara sobre la amenaza de un golpe de estado; sin embargo, en la ANEP sostienen que se trata de una cortina de humo por parte de Seguridad.

Idea que respaldó Mario Redondo, diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), quien aseguró que se trata de una acción alarmista por parte del Gobierno.

Redondo recordó las recientes denuncias que realizó el sindicalista Mainor Anchía sobre anomalías en nombramientos en altos puestos de la Fuerza Pública.

 

En la misma línea opinó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge.

Para Monge es claro que se busca desviar la atención de la prensa para evitar los de escándalos de corrupción del Poder Ejecutivo.

Gustavo Mata, ministro de seguridad pública, prefirió no referirse más al tema, al indicar que la denuncia quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

El nuevo rol de trabajo que fijó el Ministerio de Seguridad es de 4×2. Es decir, se trabaja cuatro días y se descansa dos días.

La ANEP pide que los horarios para los policías sean de 6×6. Rol que descartó Seguridad al considerar que no se cuenta con suficiente personal para resguardar a la ciudadanía.

 

Etiquetas de esta nota