Viceministra de la Presidencia se aferra a polémico pago de incentivo salarial

21 febrero 17

Ana Gabriel Zúñiga

Viceministra de la Presidencia se aferra a polémico pago de incentivo salarial

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Todos son inocentes hasta que se muestre lo contrario. Con esta consigna se aferra y defiende la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga un polémico pago de incentivo salarial.

La viceministra encargada de dirigir temas de gobierno abierto, recibió ¢30 millones también por el concepto de prohibición a pesar de que no es abogada colegiada. Ella defiende que existen criterios jurídicos para realizar ese cobro.

Incluso, un criterio de la Procuraduría General de la República (PGR) dado a conocer por La Nación indica que el pago es dudoso.

Sin embargo, Zúñiga se aferra a recibir ese incentivo.

La viceministra saldrá del país este miércoles para gozar de sus vacaciones, las cuales ya habían sido pactadas desde el año pasado. Paralelo a ese paseo, la Contraloría General de la República (CGR) estudiará su caso.

Mientras tanto, los diputados de oposición no perdonan y aprovecharon el caso para criticar e incluso presentaron una moción para llamarla a comparecer.

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) reacciona.

Casa Presidencial respalda a la funcionaria y minimiza que esta situación ya había sucedido con dos viceministras, la de gobernación y la de Vivienda. Ellas se encuentran devolviendo el dinero.

En el mismo tono, José Francisco Pacheco, viceministro de Hacienda justifica que los sobrepagos son reiterativos en el Estado por el sistema que se utiliza.

Precisamente, dos de esas viceministras envueltas en esta polémica cuestionaron en Facebook al presidente de la República, Luis Guillermo Solís tras despedir a un grupo de asesores de Presidencia por sugerir utilizar recursos públicos para hacer campaña política.

Sin embargo, dejaron de lado sus lamentos, se disculparon y las perdonaron.

Etiquetas de esta nota