Piqué salió a respaldar a Luis Enrique y hundió al Tata Martino

20 febrero 17
Piqué salió a respaldar a Luis Enrique y hundió al Tata Martino

Luego del 4-0 sufrido en París ante el Paris Saint-German por la ida de los octavos de final de la Champions League, Barcelona ha sufrido muchísimas críticas de parte de la prensa española y de sus hinchas.

El último fin de semana, en la victoria agónica ante el Leganés, el Camp Nou silbó a sus jugadores y de hecho Lionel Messi casi no festejó el tanto del final

En este contexto, Gerard Piqué enfrentó las críticas e indirectamente le pegó duro a Gerardo Martino, el ex entrenador del Barcelona. En la presentación de una pista de pádel de última generación, el defensor español respaldó a Luis Enrique con una polémica frase en contra de su antecesor.

«Cuando llegó Luis Enrique no ganó nada ese año, veníamos de la mierda absoluta. Y con él ganamos el triplete. Entiendo que el fútbol no tenga memoria, pero me gustaría que también miráramos atrás y viéramos todo el trabajo que ha hecho con nosotros. Sin contar todo lo que ha hecho como jugador en este club. No entiendo los silbidos y estamos a muerte con él», fue el descargo de Piqué.

Sus otras frases, recogidas por Marca:

Momento. «Es superable. Llevamos un mes o un mes y medio sin jugar al fútbol que acostumbramos. Debemos recuperar nuestro juego. Nos está costando más de la cuenta. Tenemos opciones en las tres competiciones, aunque en la Champions es muy muy difícil. Más que ganar o no ganar, lo importante es jugar a lo que sabemos jugar. Tanto el entrenador como el equipo estamos centrados en ello»

Caras serias contra el Leganés. «Estábamos felices por la victoria, pero bueno. No somos tontos. No nos estamos sintiendo cómodos. Nos gusta tener más el balón, sufrir menos transiciones… Tenemos que intentar mejorar. El entrenador seguro que está en el despacho dándole vueltas. Tengo esperanzas. Me cuesta pensar que, con el equipo que tenemos, este año vayamos a terminar».

No entiende los silbidos. «El Barça es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los silbidos, que la memoria sea tan corta. Son 8 de 10 títulos con este entrenador. Intentemos ser más que un club cuando vienen mal dadas. Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también».

Evolución. «Somos los primeros interesados en tener la pelota lo máximo posible. Cuando los partidos se van a la ida y vuelta, sufrimos más. Si miramos atrás, los delanteros combinaban más. Ahora, con los tres mejores jugadores en punta se juega menos en el centro del campo. Tenemos que evolucionar. Si jugamos como hace seis años, nos cogen la matrícula».

Tema arbitral. «Jamás me sentí solo».

Muchos factores. «No es un tema sólo táctico, también existe la confianza y otros muchos factores que nos llevan a este momento, que no es el mejor. Les doy mi palabra: estamos haciendo todo lo posible».

Mensaje a la gente. «El mensaje es que estamos vivos. En La Liga siento que tenemos opciones de ser competitivos hasta el final. En Champions, pido que la gente vaya al campo. Si remontamos, se quedarán jodidos en casa. Y en Copa, estamos en la final contra el Alavés, al que tengo cariño pero esperamos ganarle».

Volver a ser reconocible. «En defensa no somos fuertes, somos frágiles. ¿Remontar? Lo que más me importa es volver a ser reconocibles. De Champions, aún quedan unas cuantas por disputar e incluso por ganar».

Cambio de mentalidad. «Debemos quitarnos la clásica actitud del tribunero. Este equipo seguirá dando mucho».

Etiquetas de esta nota