¡No guarde el protector solar! Fuertes rayos de sol para arranque de semana

19 febrero 17

Posibilidad de lluvias es muy poca en el Valle Central

¡No guarde el protector solar! Fuertes rayos de sol para arranque de semana

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

No guarde su bloqueador y protector solar y si es posible, la sombrilla. Los fuertes rayos de sol continuarán durante esta semana con una radiación de ultravioleta bastante alta.

Las posibilidades de lluvias en el Valle Central son pocas, pero no imposibles tal y como sucedió el sábado anterior en la capital.

Una masa de aire seco alejó los vientos y la nubosidad provocando que las temperaturas máximas alcanzaran hasta 35 grados en zonas costeras.

Pero el Valle Central no se quedó atrás. El Instituto Meteorológico Nacional proyectó que para Alajuela se registró un máximo de hasta 30 grados.

Juan Diego Naranjo, especialista del IMN, pidió a la población protegerse del sol en el arranque de semana, así como tener una buena hidratación.

El Instituto Meteorológico Nacional alertó a través de su red social twitter que el índice de radiación ultravioleta en el Valle Central y en Guanacaste es superior al valor 10, que según la Organización Meteorológica Mundial se ubica entre alto y muy alto.

Naranjo detalló el pronóstico del tiempo en la mayor parte del país.

Las condiciones durante todo febrero serán igual de cálidas y los vientos alisios son poco fuertes. Diciembre y enero fueron muy frescos precisamente por la fuerza de los vientos y la afectación por empujes fríos.

Marzo siempre resulta ser el mes más caliente del año.

Etiquetas de esta nota