Precandidata libertaria: “Los partidos tienen fundadores, no dueños”

17 febrero 17

Natalia Diaz, precandidata del ML

Precandidata libertaria: “Los partidos tienen fundadores, no dueños”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Natalia Diaz, diputada y precandidata del Movimiento Libertario (ML) elevó el tono dentro de su partido de cara a la elección de la candidatura presidencial.

Diaz deberá enfrentar, en una convención interna, a Otto Guevara, quien ya confirmó su aspiración por quinta vez a la presidencia de la República.

A pesar de ser buenos compañeros en la Asamblea Legislativa es momento de que cada uno comience a buscar la estrategia para representar a los libertarios en las elecciones de 2018.

A través de un spot, Diaz invitó a sumarse a su movimiento y recalcó que las agrupaciones tienen fundadores, más no dueños.

Diaz y Guevara ya tuvieron su primera fricción por la carrera presidencial.

El roce se dio luego de que el fin de semana Guevara relanzara su proyecto político liberal de cara a las elecciones de 2018.

Según dijo la diputada, quien también es precandidata presidencial, esperaba que en ese evento se relanzara al partido y no a la tendencia de Guevara como ocurrió. Fue tal la inconformidad que prefirió no asistir.

Consultada sobre si su comercial en Facebook que habla de que no existen dueños de partidos va dirigido a Guevara, la libertaria aseguró que no.

El Movimiento Libertario ha sobrevivido a una serie de fracasos que encierran una condena por fraude, malos resultados en las elecciones municipales y nacionales y baja cantidad de curules obtenidas en 2014.

 Ahora, esperan contar con mejor suerte para 2018.

Etiquetas de esta nota