Calderón Guardia alerta que pacientes atrasan tratamientos por no actualizar sus datos

16 febrero 17

Ausentismo gana terreno en hospitales

Calderón Guardia alerta que pacientes atrasan tratamientos por no actualizar sus datos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Hospital Calderón Guardia se sumó al clamor de otros centros médicos como el San Juan de Dios y el México para que las personas actualicen sus datos.

En el 2016 la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió más de 31.300 mensajes diarios para recordarle al asegurado el día de su cita y la entrega de medicamentos.

El ausentismo persiste y cada vez son más las personas que dejan pasar su cita.

Taciano Lemus, director del Calderón Guardia, pidió a la población actualizar sus datos como el número de teléfono y el lugar de residencia.

 

Lemus indicó que entre 4 a 5 pacientes con exámenes de mamografías programadas no llegan a su cita.

 

El centro médico puso a disposición la línea telefónica 2212-1000 a la extensión 4408 o el teléfono directo 2212-1308 de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.

Para las autoridades de salud el ausentismo complica que los centros médicos mantengan al día la depuración de listas de espera.

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