Gobierno desoye al PAC sobre polémica candidatura a la UNESCO

14 febrero 17

Diputados pidieron desistir de la nominación

Gobierno desoye al PAC sobre polémica candidatura a la UNESCO

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno desoyó la petición de once diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) para desistir de la candidatura de Aida Faingezicht a un alto puesto de la UNESCO.

Los legisladores reprocharon al gobierno postular a una candidata que se vio envuelta en polémica tras ser nombrada como asesora de un legislador socialcristiano y tener que salir por no presentarse a laborar.

Sin embargo, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, defendió la nominación y minimizó que sean los mismos diputados de gobierno quienes pidan desistir de esta candidatura.

En la carta, los legisladores oficialistas cuestionan que Faingezicht pueda utilizar su puesto para obtener una jubilación en el régimen de los Supremos Poderes.

Asimismo, reprocharon que no se tomaran en cuenta los atestados de otros costarricenses, algo que el gobierno defendió por la experiencia de la candidata.

En este aspecto, Ottón Solís, diputado del PAC insiste en que continuar con esa candidatura es un gran error.

Será hasta noviembre que se dé el proceso de selección en la UNESCO por lo que el gobierno podría tomar en cuenta la experiencia de otros postulantes.

Sin embargo, hasta ahora, Casa Presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores defienden a la nominada.

Etiquetas de esta nota