Frenteamplista vaticina fracaso de su partido en elecciones de 2018

13 febrero 17

Ligia Fallas, diputada del FA

Frenteamplista vaticina fracaso de su partido en elecciones de 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio (FA) vaticina una gran derrota para su partido en las elecciones de 2018.

Fallas siempre ha sido controversial por sus posiciones y en muchas ocasiones se aleja de la línea que maneja la agrupación a la que representa. No obstante, se niega a declararse independiente.

En una entrevista con este noticiero, la legisladora señaló que el FA no logrará mayores resultados en 2018 e incluso manifestó que perderá caudal político ya que ha perdido el rumbo y los orígenes.

Esto mismo es lo que prevé que suceda con el Partido Acción Ciudadana (PAC) agrupación que logró romper con el bipartidismo.

En las últimas semanas se rumoró sobre la posibilidad de que Fallas presentara una candidatura presidencial, sin embargo, la congresista lo negó argumentando que sería muy difícil implementar su ideología en ese partido.

Incluso, contó que la eliminaron de los grupos de WhatsApp del partido y eso la aleja mucho más de la agrupación.

Además, Fallas manifestó que otros partidos de izquierda la buscaron para representarlos en la papeleta presidencial, no obstante, no lo define aún.

Edgardo Araya, jefe del FA y precandidato presidencial minimizó esas críticas.

Los frenteamplistas elegirán a mitad de año a su candidato presidencial, aunque por ahora solo Araya lo ha hecho oficial, luego de que el exdiputado, José María Villalta descartara postularse.

Extraoficialmente se habla de la aspiración del también legislador, Frank Camacho.

Etiquetas de esta nota