Pugna legal mantiene en vilo instalación de nuevos postes abatibles en Ruta 32

08 febrero 17

Cosevi cuestiona la calidad de los dispositivos

Pugna legal mantiene en vilo instalación de nuevos postes abatibles en Ruta 32

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una pugna legal entre el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la Empresa J&L Señalización mantiene en vilo la instalación de nuevos postes abatibles en la Ruta 32.

Esto debido a que el Cosevi reclama que la calidad de los dispositivos no es la que inicialmente se estableció en el contrato, mientras que la compañía indica que el desgaste y las condiciones actuales de los postes se deben a asuntos ajenos a su control.

Los postes abatibles se colocaron en la Ruta 32 en el 2015 debido a la gran cantidad de muertes en carretera registradas en esta vía en los últimos años, principalmente por adelantamientos en falso y el abuso de la velocidad.

El director jurídico de Cosevi, Carlos Rivas, señaló que los inspectores de la institución encontraron dos incumplimientos con respecto a lo inicialmente pactado.

 

 

Sin embargo, la empresa que se adjudicó el proyecto y colocó los dispositivos respaldó la calidad de los postes e insistió en que se ha cumplido con los aspectos convenidos.

El abogado de J&L Señalización, Alejandro Calvo, explicó que los postes abatibles soportan un total de 200 golpes, los cuales en muchos casos se dieron durante el primer mes tras su instalación.

 

 

Los choques frontales disminuyeron tras la colocación de los postes, aunque su vida útil no fue la esperada.

La inversión que realizó Cosevi en este proyecto ronda los ¢143 millones.

Etiquetas de esta nota