El canciller mexicano se reunirá hoy con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EEUU: hablarán del muro

08 febrero 17

erá en Washington DC.

El canciller mexicano se reunirá hoy con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EEUU: hablarán del muro

Tomado de Infobae 

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se reunirá este miércoles en Washington con el secretario de Estado, Rex Tillerson; y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, de Estados Unidos.

Se espera que en los encuentros Videgaray aborde los temas de protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.»Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los presidentes de ambos países en días pasados», agregó la cancillería.

El pasado 25 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump firmó el decreto para construir el muro con México. Afirmó que el propio Kelly se encargará de su construcción inmediata.
«Es algo que se necesita tanto. Vamos a sacar a los criminales, a los líderes de pandillas, y Kelly será la punta de lanza en cuanto a ese esfuerzo», consideró.

La orden relativa a la muralla fronteriza ordena destinar fondos federales a la planificación y construcción del muro, a falta de que el Congreso apruebe el presupuesto necesario para su construcción. Además, aumenta el número de oficinas de control y aduana.

El Canciller Luis Videgaray se reúne en Washington con funcionarios del Gobierno de EEUU
Comunicado NO. 049.- Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los Presidentes de ambos países en días pasados.

Se entrevistará con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, estará en Washington DC este miércoles para reunirse con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

En las reuniones con ambos funcionarios, se prevé que el Secretario Videgaray aborde temas de la agenda bilateral que han sido fijados como prioritarios por el Presidente Enrique Peña Nieto: protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países.

Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los Presidentes de ambos países en días pasados.

Etiquetas de esta nota