Usuarios tienen buena percepción de servicio de consulta externa, según encuesta de la Caja

07 febrero 17

Aplicada en el 2015

Usuarios tienen buena percepción de servicio de consulta externa, según encuesta de la Caja

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La percepción que tienen los usuarios sobre el servicio de la Consulta Externa y de Hospitalización en los centros médicos públicos es muy satisfactoria.

Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en una encuesta que ellos mismos realizaron.

El estudio tomó en cuenta a 19.000 personas y se evaluaron aspectos como la infraestructura, los tiempos de espera, la capacidad de respuesta, el trato a la persona y las necesidades del usuario. La muestra tuvo una confianza del 90%.

Ana Patricia Salas, directora de la Dirección de Contralorías de la Caja, explicó que el nivel de satisfacción de los usuarios en la Consulta Externa fue de 86.9%, mientras que en hospitalización fue de 89.40%.

 

Salas comentó que en el 2016 las contralorías de servicios atendieron 162.359 requerimientos de la población, un 55%  estuvo relacionado con búsqueda de información: trámites administrativos, normativa y acceso a citas y servicios.

 

El estudio señala áreas urgentes de mejora en la Consulta Externa como la infraestructura y los servicios sanitarios.

La Caja informó que ampliará la cobertura de este servicio, en los próximos días se instalarán 10 más para alcanzar un total de 76.

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