Proyecto de modificación a Ley Reguladora de Propiedad en Condominio a consulta pública

07 febrero 17

Por espacio de diez días hábiles

Proyecto de modificación a Ley Reguladora de Propiedad en Condominio a consulta pública

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Dado el auge que ha mostrado en los últimos tiempos la construcción de viviendas en condominio el Ministerio de Vivienda lanzó a consulta pública el proyecto de modificación al reglamento a la Ley Reguladora de la Propiedad en Condominio.

El objetivo fundamental es buscar que los precios sean más accesibles para la clase media y garantizando que en cada solución habitacional se mantenga una buena calidad de sus habitantes.

El Ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, explicó que la población de clase media y aún de menores ingresos tiene necesidades apremiantes de vivienda, razón por la cual se busca posibilidades de mayor alcance en materia económica.

El jerarca de vivienda, Rosendo Pujol, fue enfático en que las soluciones verticales crecen y crecen, pero deben tener algunas regulaciones, sobretodo en el tema de la cantidad de pisos que alberguen este tipo de edificaciones.

El proyecto de decreto ejecutivo se encuentra disponible en el sitio web www.mivah.go.cr , en la sección denominada “Consultas públicas”.

Las observaciones se pueden entregar por las personas o instituciones interesadas en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, ubicadas en el cuarto piso del Edificio A, del Centro de Negocios Sigma, ubicado al costado oeste del Mall San Pedro. Usted puede conocer más información en www.monumental.co.cr

 

Etiquetas de esta nota