Bomberos reporta masivo incremento en atenciones de incidentes con animales

06 febrero 17

Aumento responde a ascenso en cantidad de alertas por parte de la población

Bomberos reporta masivo incremento en atenciones de incidentes con animales

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La atención de distintos incidentes relacionados con animales se disparó en los últimos días de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos. Solo en lo que llevamos del presente año se contabilizan 801 atenciones hacia algún tipo de especie, donde destacan serpientes, perros y hasta osos perezosos.

El año anterior se registraron, de acuerdo con los datos de Bomberos, 8003 incidentes con algún tipo de animal. De acuerdo con las proyecciones del personal especializado el 2017 cerraría, sin lugar a dudas, con un aumento en relación con el 2016.

El responsable de la Unidad de Comunicación Estratégica del Cuerpo de Bomberos, Josué Gerardo Lara, explicó que el hecho de que aumenten las atenciones de incidentes con animales es positivo debido a que hay más concientización de la gente y se alerta de situaciones de peligro.

El funcionario del Cuerpo de Bomberos detalló que se han dado casos especiales e incluso llamativos, por ejemplo con serpientes, congos y hasta venados.

El incremento en la cantidad de atenciones a animales obligó a que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se capaciten con especialistas de instituciones como por ejemplo la Universidad Nacional, el Instituto Clodomiro Picado y la Universidad Nacional, entre otros.

Etiquetas de esta nota