¡No guarde el abrigo! Fuertes vientos continuarán

05 febrero 17

Se espera alta nubosidad

¡No guarde el abrigo! Fuertes vientos continuarán
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, 08AGOSTO2012.- La isla del Carmen se encuentra afectada por las constantes lluvias y los fuertes vientos por la tormenta tropical «Ernesto» que continúa atravesando suelo campechano, avanzando a 24 kilómetros por hora con dirección oeste, por lo que se espera que hoy salga al Golfo de México entre Ciudad del Carmen y Atasta. FOTO: FRANCISCO BALDERAS /CUARTOSCURO.COM

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

¡Abríguese bien! Los fuertes vientos continuarán durante esta semana. Así lo indican los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La meteoróloga, Rebeca Morera, explicó que las condiciones ventosas permanecerán durante esta semana debido al sistema de alta presión que se genera en el Sureste de Estados Unidos y el Atlántico Norte.

Morera agregó que también se percibirán lluvias y alta nubosidad en Limón y la Zona Norte.

Además, indicó que estos aguaceros podrían incluso percibirse en las partes montañosas del Valle Central.

Para el lunes, martes y miércoles se esperan ráfagas entre 60 y 90 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas se mantendrán bastante cálidas, indicó Morera.

 

El IMN pidió a la población mantener cautela, principalmente en aquellos sectores cercanos a ríos y quebradas, ya que estos fuertes vientos pueden causar la caída de ramas de árboles y tendido eléctrico.

Etiquetas de esta nota