DIS archivó por completo investigación sobre supuesto imitador del presidente Solís

03 febrero 17

Grabación surgió en agosto del año anterior

DIS archivó por completo investigación sobre supuesto imitador del presidente Solís

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) decidió archivar por completo, desde el año anterior, la investigación que se llevaba a cabo sobre un supuesto imitador del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La DIS inició las pesquisas el pasado mes de agosto, luego de que un día antes de la huelga de los taxistas circulara un audio a través de WhatsApp, con una voz muy similar a la del mandatario, pidiendo precaución ante el movimiento anunciado por los transportistas.

Sin embargo el director de la DIS, Mariano Figueres, indicó este jueves en el programa Matices de Radio Monumental que la indagación fue descartada, ya que no fue posible trazar el origen del mensaje.

Al mismo tiempo, descartó que el hecho de que exista, en apariencia, una persona que imite de manera casi exacta al presidente de Costa Rica represente un problema de seguridad nacional.

 

 

Por su parte el diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, consideró que la investigación de la DIS se trató de una distracción.

Según considera el legislador, la grabación proviene del mandatario Solís, pese a que esto fuera negado de manera rotunda por Casa Presidencial.

 

 

 El origen del audio también es investigado por el Ministerio Público, que meses atrás informó que inclusive existía la posibilidad de que se llamara al mandatario a realizar una prueba forense, para comparar su voz con la de la grabación.

El pasado 11 de enero la Fiscalía Adjunta de San José señaló que la investigación, por el aparente delito de suplantación de identidad, se encuentra en etapa preparatoria, que consiste en recolección y análisis de pruebas.

Etiquetas de esta nota