¿Suele acompañar a sus hijos en el primer día de clases? El Mopt hace una solicitud especial

02 febrero 17

Solicitud busca que no se agrave el congestionamiento vial

¿Suele acompañar a sus hijos en el primer día de clases? El Mopt hace una solicitud especial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El primer día de clases no solo genera expectativa en los estudiantes, sino también en sus padres de familia, que se aproximan a dejar a sus hijos en los centros educativos.

Sin embargo, las circunstancias actuales de congestionamiento vial, agravadas por los trabajos que se realizan en el puente de ‘la platina’, hacen que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) tengan una solicitud especial.

La institución pidió a los padres de familia no acudir en sus vehículos a las escuelas y colegios en que estudiarán sus hijos, como muchos acostumbran al arrancar el curso lectivo, a menos de que sea estrictamente necesario.

El ministro de Transportes, Carlos Villalta, hizo un llamado para que se valoren distintas alternativas que no empeoren la circulación vehicular actual.

 

 

Mientras se concluyen las labores en la estructura, ahora conocida como puente Alfredo González Flores, habrá un operativo adicional para regular y dar prioridad a los estudiantes que van hacia el Conservatorio Castella y el Colegio Técnico Profesional de Ulloa, ambos ubicados a pocos metros de la obra.

Así lo confirmó el jefe de Operaciones Policiales de Tránsito, Elmer Fallas, quien aprovechó para insistir a los conductores en que respeten los límites de velocidad establecidos en las cercanías de los centros educativos.

 

 

El Mopt pidió a los padres que requieren de manera estricta ir a dejar a sus hijos, transportar la mayor cantidad de personas posible, para evitar que otros vehículos circulen de manera innecesaria.

Etiquetas de esta nota