Gobierno decretará ajuste salarial de 0,76% para empleados del sector público

02 febrero 17

Sindicatos rechazaron la propuesta del gobierno

Gobierno decretará ajuste salarial de 0,76% para empleados del sector público

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El gobierno mantiene la misma propuesta de ajuste salarial de 0.76% para los empleados del sector púbico. Es decir de ¢760 por cada ¢100.000.

Además los puestos más bajos de la escala del Servicio Civil, recibirían un ajuste de carácter técnico que sería de un 0,24%.

Este jueves en la Comisión Negociadora de Salarios, el Gobierno presentó de manera formal su propuesta al gremio sindical, la cual fue rechazada de inmediato.

El reajuste se basa en la metodología existente desde 2007, la cual toma como referencia la inflación acumulada del segundo semestre del 2016.

De acuerdo con el jerarca de trabajo, Alfredo Hasbum, no hay posibilidad de modificar el 0,76%, de manera que este sería el ajuste que se decretaría.

 

Rafael Mora, asesor de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), criticó al Ejecutivo por la falta de diálogo para cambiar la fórmula salarial.

 

El último ajuste para los trabajadores del sector público fue de 0,01% de aumento; es decir, ¢10 más por cada ¢100.000 de salario.

 

Etiquetas de esta nota