Útiles escolares tienen al menos un mes de garantía
30 enero 17Reclamos se pueden hacer con solo presentar la factura
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
¡Preste atención! A la hora de comprar los útiles escolares tome en cuenta que desde el momento en que se adquiere el producto se tienen 30 días para hacer un reclamo.
Cynthia Zapata, directora de apoyo al consumidor, aclaró que la garantía empieza a ser vigente desde el momento en que la persona compra el útil y no desde su uso.
Es por esta razón que recomendó a los consumidores utilizar los artículos desde el momento de la compra, para poder determinar si hay algún fallo y de esta manera hacer el reclamo en el tiempo establecido.
Zapata comentó que la garantía es para todo tipo de producto sin importar su precio.
Además explicó que no es cierto que para poder hacer un reclamo se requiere de etiquetas y cajas, ya que el único requisito es portar la factura.
El reciente estudio comparativo del Ministerio de Industria, Economía y Comercio (MEIC) reveló diferencias mayores a un 100% en un mismo artículo.
El curso lectivo arrancará el próximo 6 de febrero.