Sin categoría

Gobierno trabaja con jefes de fracción en nuevas iniciativas de plan fiscal

30 enero 17

Impuesto al Valor Agregado y el de Renta

Gobierno trabaja con jefes de fracción en nuevas iniciativas de plan fiscal

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Después de que el Gobierno retiró cuatro proyectos fiscales de la corriente legislativa, con el inicio de la semana comenzaron los intercambios de ideas, reuniones y conversaciones con distintos diputados y jefes de fracción para depurar y trabajar en los nuevos proyectos de ley de carácter fiscal.

Se trata de los textos relativos al Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre la Renta. En estos momentos se discute su contenido, su forma de presentación y algunos lineamientos que a criterio del Poder Ejecutivo deben incluirse en estas iniciativas.

El Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, explicó que estos textos no están escritos en piedra y hay apertura a la negociación y el diálogo.

 Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, insiste en calificar las iniciativas como “light” y que las arcas del país necesitan mucho más de lo que propone el Poder Ejecutivo.

 Los ministros de Hacienda y Presidencia manifestaron la semana anterior su deseo de que los nuevos proyectos de ley estén listos el próximo jueves 2 de febrero.

El Gobierno insistió que en el caso del IVA se pretende dejarlo en un 13% y se pretende un incremento general de un 1 por ciento en la tarifa del impuesto selectivo de consumo.

 

 

Etiquetas de esta nota