Benjamin Netanyahu respaldó la decisión de Donald Trump de construir un muro con México

28 enero 17

Así lo dejó ver el premier israelí en un mensaje a través de la red social Twitter

Benjamin Netanyahu respaldó la decisión de Donald Trump de construir un muro con México

 

Por: Infobae

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó el sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.

«El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea», escribió el jefe de Gobierno en su página de Twitter junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí, una al lado de la otra.

Esta semana Trump firmó una orden ejecutiva para acelerar la construcción una valla en la divisoria con México, que según él acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

También en los últimos días comparó esta frontera física con la divisoria que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos con el argumento de evitar ataques terroristas.

En sus declaraciones, Netanyahu hizo alusión a la valla que separa a su país del vecino Egipto y que en algunos tramos alcanza los ocho metros de altura «debido al aumento del número de intentos de infiltración».

Etiquetas de esta nota