ICE reducirá velocidad de internet móvil a clientes pospago que excedan descargas

27 enero 17

Medida se implementará a partir del 1 de marzo

ICE reducirá velocidad de internet móvil a clientes pospago que excedan descargas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) penalizará a sus usuarios de telefonía móvil pospago que excedan los límites de descarga establecidos en su plan mensual.

Una vez sobrepasada la cantidad de datos, el cliente podrá seguir utilizando el servicio de internet, pero a una velocidad máxima de 128 kilobits por segundo (kbps).

Sin embargo, la capacidad original del plan se restablecerá una vez que entre a regir el próximo periodo de facturación.

De acuerdo con el gerente de Telecomunicaciones del ICE, Jaime Palermo, la decisión busca que el uso de datos sea justo entre todos los clientes que abarcan la red.

 

 

Por otra parte, Palermo explicó que esta ‘política de uso justo’ se empezará a implementar a partir del próximo mes de marzo, pues la regulación les exige dar al menos un mes de tiempo a sus clientes a partir del aviso.

Así mismo, recomendó a los usuarios utilizar una conexión inalámbrica para acceder a aplicaciones que consumen más datos que las demás.

 

 

Cuando el cliente llegue al 80% de uso de sus datos recibirá una notificación, al igual que cuando complete el 100%.

Además, la información se podrá consultar mediante un mensaje de texto al número 8888 con la palabra consumo, llamando al 1193 o en cualquiera de las agencias de Kölbi.

La medida aplica para todas las modalidades de internet móvil pospago del ICE.

Etiquetas de esta nota