Diputados y empresarios se le plantan al gobierno por desistir de empleo público

27 enero 17

Además cambiaron planes de impuestos

Diputados y empresarios se le plantan al gobierno por desistir de empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Solo los sindicatos están felices con la decisión del gobierno de desistir del proyecto de Ley que regula seis pluses salariales en el sector público.

Casa Presidencial retiró la iniciativa sobre empleo público del Congreso, complaciendo a los sindicatos que amenazaron con irse a huelga general si esta iniciativa avanzaba.

Sin embargo, del otro lado de la acera está la molestia de los empresarios y los diputados.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) se mostró bastante molesto de que la administración desistiera de ordenar los beneficios de los empleados públicos.

Vargas aseguró que ahora sí el gobierno enterró la posibilidad de aprobar los nuevos impuestos.

Victor Ruiz, representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) también arremetió contra el gobierno por retirar el plan sobre empleo público.

Para este viernes, los sindicatos tenían pactada una conferencia de prensa en la cual darían detalles de la huelga contra este proyecto, sin embargo, fue cancelada ante la nueva posición del gobierno.

Además de esto, Presidencia retiró los proyectos de más impuestos para construirlos nuevamente con ligeros cambios, pero ni siquiera eso convence a los legisladores.

Etiquetas de esta nota