Trump sospecha un fraude electoral en EE.UU.

25 enero 17
Trump sospecha un fraude electoral en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter llevará a fondo sus denuncias del supuesto fraude en las elecciones que lo eligieron como presidente y ordenará una investigación al respecto.

Según aseguró, en el proceso electoral de noviembre votaron personas a las que calificó de «ilegales», además de casos irregulares como el de electores registrados en dos estados y casos de personas fallecidas.

«Pediré una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo los registros para votar en dos estados, los registros ilegales e incluso los registros para votar de personas que ya han fallecido», dice el mensaje. «Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación», añade.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este martes, que Trump cree que en las últimas elecciones presidenciales del país se violaron los procedimientos para ayudar a que la candidata demócrata, Hillary Clinton, obtuviera más votos.

No existe sin embargo evidencia pública de una votación ilegal generalizada en los comicios del año pasado. De ser probada, constituiría uno de los mayores escándalos políticos en la historia de Estados Unidos. Este martes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, reiteró este martes la falta de pruebas al respecto.

Trump recibió 2,9 millones de votos menos que su rival demócrata Hillary Clinton, pero ganó la elección por el sistema indirecto de colegio electoral.

Etiquetas de esta nota