167 mil conductores aún adeudan el marchamo 2017

24 enero 17

Motociclistas son quienes más morosidad reportan

167 mil conductores aún adeudan el marchamo 2017

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que el plazo para pagar el marchamo 2017 venció el pasado 31 de diciembre, 167 mil conductores aún adeudan este requisito.

Así lo indican las cifras del Instituto Nacional de Seguros (INS), que contabilizan un 12% de morosidad tomando en cuenta todos los grupos de conductores.

El derecho de circulación se puso a cobro desde el pasado 1 de noviembre, y casi cuatro meses después de personas continúan con este trámite pendiente, que podría acarrear sanciones y hasta el retiro de las placas por parte de la Policía de Tránsito.

Así lo consignó el subdirector de Seguros Solidarios del INS, Roger Arias, quien explicó que los motociclistas siguen conformando el grupo que más morosidad presenta.

 

 

Con respecto a este último grupo, Arias dijo que a la institución le preocupa que los conductores de motocicleta aún no paguen el derecho de circulación, pues son quienes sufren accidentes con mayor frecuencia.

Además, el funcionario comentó que más de 15 mil personas se vieron obligadas a cancelar marchamos que tenían atrasados, inclusive desde el 2015.

 

 

Aunque la cantidad de puntos de pago han ido disminuyendo, quienes todavía adeuden el marchamo pueden cancelarlo en agencias bancarias y en las distintas sucursales del INS a lo largo del país.

Etiquetas de esta nota