Diputados investigarán aumento en gastos de publicidad del AyA

23 enero 17

En Comisión de Ingreso y Gasto Público

Diputados investigarán aumento en gastos de publicidad del AyA

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público investigarán el aumento en gastos de publicidad del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Una publicación del diario La Nación reveló que para este año el AyA disparó el gasto en pauta publicitaria y eventos sociales, esto pese a que la presidenta de la institución, Yamileth Astorga, desconocía el incremento.

En 2016 el presupuesto para esto fue de ¢118 millones y se tiene previsto gastar ¢621 millones este año.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y presidente dicha comisión, dijo que acá lo que corresponde es citar a la jerarca del AyA para que brinda las explicaciones.

Según la publicación, el rubro de “publicidad y propaganda” es el que más aumentará. Pasando este año de ¢56 millones a ¢230 millones.

Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) manifestó que no solo llamarán al AyA para que rinda cuentas, sino también a otras instituciones autónomas que presentan altos gastos por estos conceptos.

En 2014 el presidente de la República, Luis Guillermo Solís emitió una directriz que impide a los ministerios e instituciones aumentar los gastos por publicidad, tal y como lo está haciendo el AyA.

Etiquetas de esta nota